Don Milton, Apicultor de Norte de Santander; a sus mas de 25 años de labor con las abejas piensa y de forma acertada, que la «riqueza de un bosque está en su polinización».
Otros dos miembros de su familia se dedican con él a las labores en su apiario de 60 colmenas y aunque es una labor gratificante en la mayoria de los casos, reconoce que es muy desalentador encontrar colmenas saqueadas por ladrones, que extraen toda la miel sin dejar si quiera reservas para las mismas abejas.
La Miel que cosecha don Milton en Los Patios, suele tener color ámbar oscuro, un aroma maravilloso a Flores blancas y resinas y un sorprendente sabor exótico herbal y especiado con notas a piel de mango y pimienta; que obtienen sus abejas a partir néctares de Cují, Cacho de cabra, Sietecueros, Orégano, Leucaena, entre otras especies silvestres. Su cristalización rápida nos confirma no solo su pureza, sino su estado crudo. Nos encanta la textura que van tomando sus mieles, ya que nos permite disfrutarlas en estado cremoso sobre panes, frutas y quesos.
FOTO: Cortesía MILTON RAMíREZ