FERNANDO RODRÍGUEZ

FERNANDO RODRÍGUEZ

Lo que sintió Fernando Rodríguez por las abejas a primera vista no fue amor… pero Demetrio, su hermano (y amigo de la casa), lo fué empapando de a poquitos hasta que lo entusiasmó tanto que ahora cuenta con 100 colmenas dedicadas a la producción racional de polen, en clima frío.

Ubicado en La Unión – Antioquia, trabaja con sus abejas desde hace aproximadamente 12 años y en esta labor le ayudan sus padres y un primo.

«Lo que más me gusta de la apicultura es que puedo realizar el trabajo en el campo en medio de la naturaleza y sus bellos paisajes que rodean los apiarios, donde solo me concentro con ellas y también estoy colaborando con el cuidado del medio ambiente» , nos dice Fernando pensando en lo que terminó por enamorarlo.

Ahora, devoto de sus abejas, Fernando siente la impotencia de no poder crecer según sus aspiraciones, debido a que el uso de agroquímicos y la deforestación en varias regiones, limitan la instalación de nuevas colmenas en zonas donde podrían estar.

La producción de Polen requiere condiciones, conocimiento y equipos diferentes a la producción de miel, y Fernando ha adquirido el conocimiento y la experiencia necesarias durante estos años, para lograr muy buena calidad.

¡Muchas gracias Fernando por compartir el polen que cosechas con nosotros!

Regresar al blog