El Bajo Cauca ha recibido diversos apoyos gubernamentales para el ejercicio de la Apicultura y de hecho es una de las regiones de Antioquia mas productivas en este sector, pero aún le falta mucho desarrollo comunicativo y comercial, para aprovechar como debe ser su capacidad productiva.
Campo Dulce se conformó en el año 2016 como una alianza que fortalece la cadena de comercialización de 5 asociaciones de productores del Bajo Cauca Antioqueño y el sur de Córdoba. Desde El Bagre – Antioquia, selecciona, acopia, analiza, transforma y comercializa, bajo su marca FICAMBEE, lo mejor que las asociaciones de Apicultores del Bajo Cauca y el sur de Córdoba cosechen, impactando alrededor de 500 familias conformadas por campesinos, indígenas, madres cabeza de hogar y jóvenes; muchos de ellos víctimas del conflicto.
La Apicultura para la región es clave porque resulta ser una alternativa que permite la regeneración económica, ecológica y social, a una zona tradicionalmente afectada por actividades económicas ilegales y minería.
Las cosechas de miel que nos comparte Campo Dulce son de floración nativa de la región del Bajo Cauca Antioqueño. Color ámbar, de características sencillas al paladar: sabor a fruta tropical, acidez media y dulzura pronunciada. Un manjar versátil por la sencillez de sus aromas, que puedes usar para preparar recetas, endulzar bebidas o disfrutar con otros ingredientes.
FOTO: Cortesía CAMPO DULCE.