ASAPIBAS, Bajo Cauca y Sur de Bolívar

ASAPIBAS, Bajo Cauca y Sur de Bolívar

En ASAPIBAS, 127 apicultores de los municipios de Zaragoza, El Bagre, Caucasia y Nechí (Ant), encuentran la mejor compañía para impulsar una actividad económica que pueden llevar a cabo con todo su núcleo familiar siendo rentable y amigable con el medio ambiente.

En sinergia, con mas de 1800 colmenas, estas familias apicultoras generan un impacto grato para la zona, pues se garantizan a ellas mismas una economía sostenible, reciben asistencia técnica personalizada y gratuita, créditos en materiales y herramientas apícolas, entre otros;  y con un impacto muy positivo para el bosque y la agricultura de la región.

Según Esteban Macea, líder de la Asociación de Apicultores del Bajo Cauca y sur de Bolívar, uno de sus principales retos es posicionar esta actividad como un renglón económico atractivo, para evitar las labores informales en otros sectores no tan sostenibles.

Durante esta temporada tenemos la fortuna de contar con su presentación de 320gr de floración multifloral con predominancia de Caucho. Color ámbar, con aroma a fruta tropical, cosechada por Daniel Arenas, apicultor asociado a ASAPIBAS.

Gracias ASAPIBAS por compartir tu cosecha con nosotros!.

Regresar al blog