JALEA REAL

JALEA REAL

La Jalea Real, aunque es también producida por las abejas, es muy diferente a la miel. No tienen el mismo origen y su sabor es bien contrario, pues tiene un perfil entre ácido y amargo, debido a su composición nutricional y bioactiva.

La Jalea Real es una secreción de las glándulas faríngeas y mandibulares de abejas obreras jóvenes, estimuladas al ingerir alta cantidad de polen.

Esta secreción podría considerarse como una «leche» milagrosa (su color es blanquecino) para la alimentación en los primeros días de todos los huevos de la colmena y en el resto de la vida de la REINA.

Por su alto contenido en nutrientes, la sobrealimentación de la Reina con Jalea Real, le permite una vida portentosamente más larga que la de una obrera común (hasta mas de 5 años, versus 1 mes). También puede desarrollar su sistema reproductivo permitiéndole luego el apareamiento y la producción de huevos fértiles, situación que una abeja obrera no podría lograr.

 BENEFICIOS DE LA JALEA REAL

  • Estimulación y equilibrio del sistema endocrino
  • Regulación del metabolismo y trastornos digestivos
  • Antioxidante y protector del sistema nervioso central
  • En Diabetes ayuda al correcto transporte de la glucosa hacia las células
  • Mejora el metabolismo de lípidos
  • Tiene acción estrogénica
  • Puede inhibir alergias y potenciar la actividad del sistema inmune.

TEN CUIDADO

La Jalea Real es bastante perecedera debido a su la alta concentración de nutrientes, lo que también la hace algo costosa y escasa pues requiere maestría para su obtención.

En estado fresco, puedes encontrarla en dos presentaciones, extraída y envasada en pequeños cantidades (viales) o jeringas, siempre almacenada en frío. Vida útil 1 mes en nevera.

También puedes encontrarla en Copa-celdas (cápsulas de cera), que el apicultor sumerge en miel, para alargar su vida útil (2 meses fuera de nevera).

Desconfía de aquel producto que te ofrezcan como "Jalea Real", que sepa dulce, esté envasado en cantidades mayores a 10ml y por fuera de nevera.

 

¿Quieres conocer la Jalea Real?, adquiérela aquí.

Regresar al blog