CÉSAR ANDRÉS CONOMÁ

CÉSAR ANDRÉS CONOMÁ

Aunque César es muy jóven, su familia tiene una trayectoria de 35 años en la apicultura tolimense con su empresa, Compañía Colombiana de Miel de Abejas: COCOMA.

Uno de los municipios donde tienen ubicados sus apiarios es Anzoátegui (1800 msnm). Allí, las flores de Café, Guamo, Churimo, Nogal y Rosita Vieja dan a la miel un sabor suave, acaramelado, algo floral y con cristalización muy suave; misma que la hace merecedora de ser clasificada por nosotros como COSECHA ESPECIAL.

Para Cesar, lo más difícil que ha tenido que enfrentar como apicultor, han sido los largos períodos de lluvia, que algunas veces han retrasado o disminuído las cosechas. Y su orgullo como apicultor, lograr concertar con los agricultores de la zona un manejo más agroecológico de los cultivos de café, para poder procurar la salud de sus abejas y cosechar una miel más limpia.

César es activista en el colectivo Abejas Vivas, una organización que busca la protección de las abejas, a través de la educación y la gestión de cambios a nivel legislativo y social.

Regresar al blog