ASOMIEL

ASOMIEL

TAYRONACA, asociación de caficultores y Cacaoteros orgánicos en la Sierra Nevada, conocen muy bien el impacto positivo que tienen las abejas en sus cultivos. Por eso conformaron hace mas de 3 años a ASOMIEL, subdivisión que busca especializarse en la producción apícola y reúne a 100 de sus socios, distribuidos entre algunos municipios ubicados en la Sierra Nevada:  Palmor (corregimiento de Ciénaga), El Cincuenta, Santa Clara (corregimientos de Fundación),  Pueblo Bello y Copey (Cesar)

Misael Angulo, Gestor del proyecto, considera muy gratificante que una asociación tan joven, además de contar con certificaciones orgánicas y Fairtrade en los cultivos, siga un rápido rumbo a ser autosostenible a punta de producción orgánica, diversificada. 

Su miel es entonces el resultado de una perfecta combinación entre sus cafetales orgánicos y la exuberancia vegetal propia de una región con microclimas que permiten la proliferación de especies propias de los bosques húmedos y bosques secos tropicales. Un monte, que aunque dificulta en gran medida el acceso a los apiarios, nos permitió disfrutar de su flujo de néctar de Febrero; una cosecha limpia de agroquímicos, con color ámbar, sabor frutal suave y balanceado. Todo gracias al trabajo de ASOMIEL.

Foto: Cortesía ASOMIEL - TAYRONACA.

Regresar al blog