Ánderson Rojas Posted in: Nuestros Apicultores – Tags: , ,

Ánderson Rojas lleva la apicultura en su ADN, pues su abuelito Tano Rojas, quién comenzó con este oficio en 1940, le dejó esta maravillosa herencia a su papá Javier y éste a su vez, enganchó a Ánderson desde los 10 años

Hoy en día Ánderson maneja 148 colmenas junto a su padre, en Jardín, Andes y Betania; tres municipios del suroeste antioqueño, que se caracterizan por tener un agradable clima cafetero. Y proyectan claramente su crecimiento, pues en un plazo muy cercano buscan instaurar 4 apiarios (conjunto de colmenas) más, en la misma región. También con ilusión habla sobre el fortalecimiento de un proyecto, un sueño que juntos comenzaron a hacer realidad en Noviembre de 2019: TURISMO CON ABEJAS!

Ánderson, como muchos otros apicultores colombianos , se declara enamorado de nuestras abejas nativas y le dedica buena parte de su tiempo a un meliponario (conjunto de colmenas de abejas nativas) con 48 colonias de varias especies que han ido llegando para quedarse.

(PAUSA PARA… darte las gracias por dar valor a las manos que producen tus alimentos!, recibe gratis en nuestra tienda una recarga de miel por 500gr. Trae el mismo envase de tu miel en panal, LIMPIO, SECO Y con la FACTURA de compra. Sólo aplica para 1 ocasión por el mes de Julio: dónde estamos?)

Ánderson nos comparte algo de la cosecha de miel en panal de sus apiarios de Jardín. Esta delicia para masticar contiene una miel de tono amarillo tostado, con sabor frutal ácido, de fuentes florales como café, eucalipto, sietecueros y floración nativa.

Conoce la miel en panal!